Podríamos hacer fácilmente una sección que se llamara «si fuera en Rusia…». Sería muy interesante comparar algunos hechos que suceden en otros países con las cosas que se cuentan de Rusia. Cuando se demoniza tanto a Rusia, los rusos, su forma de vida o su gobierno harían bien esos Grandes Inquisidores en fijarse un poco más en lo que se cuece en sus propios países. La tendencia general es ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el propio.

Cuando hablan de teorías de la conspiración y desinformación, rápidamente apuntan hacia Rusia y China. Pero estos mismos, miran hacia otro lado si la noticia procede del gobierno de EEUU.

¿Qué pasaría si esto lo dijera Lavrov? No quiero ni pensarlo. Pues aquí tenéis nada menos que al Secretario de Estado Norteamericano de turno, Mike Pompeo. Pasen y vean.

TVE

POMPEO SOSTIENE QUE CHINA CREÓ EL CORONAVIRUS EN LABORATORIO.

3-mayo-2020

El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, dijo este domingo que su gobierno tiene «una enorme cantidad de pruebas» de que el nuevo coronavirua se produjo en un laboratorio de la ciudad china de Wuhan, algo que Pekín niega.

Pompeo dice que «los mejores expertos parecen pensar que (el coronavirus) fue fabricado por el hombre», una idea que la Oficina del Director Nacional de Inteligencia descartó rotundamente este jueves.

El titular de exteriores dijo que no tiene claro si el nuevo coronavirus fue liberado intencionadamente o fue un accidente en el laboratorio de wuhan.