En los países bálticos no quieren la vacuna rusa Sputnik V. Su pasado soviético debe ser el culpable. Dicen que la desprecian porque es una herramienta del juego geopolítico de Rusia. Y puede ser cierto, para qué nos vamos a engañar. Ellos desean la vacuna de la «Asociación transatlántica», que no es un barco, sino que se refiere a las vacunas creadas en EEUU, Reino Unido y la Unión europea. Vean hasta donde llega lógica de los prejuicios. Dice la primera ministra de Lituania que:

La oferta rusa a otros países -antes incluso de inmunizar a su propia población- es parte de un «juego geopolítico» del Kremlin, consideró la primera ministra lituana en declaraciones a la emisora pública «LRT».

antena3

Seguramente las vacunas «transatlánticas» no son una herramienta geopolítica. Sería interesante ver lo que pensaría esta mujer si no tuvieran alternativas. Y sería interesante preguntarle por qué las vacunas de EEUU o de RU se empiezan a distribuir si todavía no han vacunado a toda su población…

Pronto hablaremos aquí sobre alguna de esas repúblicas bálticas, donde patrullan nuestros aviones españoles junto a la frontera rusa para defender los valores democráticos, y donde la minoría de ascendencia rusa, aunque nacidos en el país, carecen de los derechos civiles fundamentales.

Pueden ver el artículo de antena3 aquí