Rusofobia

Vamos a poner aquí las perlas con las que nuestros «periodistas» quieren atraer nuestra atención, aun a costa de su descrédito como profesionales y el desprecio a la verdad. En estos ejemplos encontraremos la combinación de ignorancia, prejuicios xenófobos, y mala fe a que estamos acostumbrados. Lo insólito es que, en la mayoría de ocasiones, al leer el texto nos damos cuenta de que nada tiene que ver con el titular-señuelo rusófobo.

Manizha, la cantante a la que Rusia acusa de “incitar al odio” por defender el feminismo en su canción para Eurovisión

Maria Sahuquillo de EL PAÍS con sus habitual esquizofrenia cuando junta en su cabeza Rusia y feminismo… Resulta que la representante OFICIAL de Rusia va a eurovisión con una canción FEMINISTA y ella titula que «Rusia la acusa de incitar al odio». ¿Rusia o algunos rusos? Atacar a todo un país por el comportamiento de unos pocos es la Xenofobia en estado puro.

Rusia escala la tensión y responde a las sanciones de EEUU con la expulsión de diez diplomáticos

Rusia no ESCALA nada, pues el día anterior EEUU expulsaba a diez diplomáticos rusos. Escalar significa ir de abajo hacia arriba, subir. (EFE-elDiario.es)

10 claves del ataque al SEPE: la posible venganza de Rusia y sus motivos

Las claves son absurdas, los motivos no se sostienen. Aún así, el artículo ha sido reproducido en bastantes medios. (Escudo digital.com).

La Inteligencia española sospecha que Rusia estuvo tras el ciberataque al SEPE

Confunde el mar Negro con el mar Muerto. Dice que España mantiene presencia en el sureste de Rusia (?). Que Letonia es el suroeste (?). Llama a Zajárova «portavoz de Putin», cuando este es Peskov (María Zajárova lo es del ministerio de exteriores). Aparte de todas estas inexactitudes, que dejan patente la falta de profesionalidad, no da ninguna fuente que respalde el titular. En resumen, la inteligencia española le es ajena al periodista… como fuente, digo. (Ignacio Cembrero, El Confidencial).