erika reija corresponsal moscú

Hace unos días hablé de la entrevista a Puigdemont que se coló en TVE. Enseguida acusaron al Kremlin. «Detengan a los sospechosos habituales» se decía el la escena final de Casablanca. Como siempre decimos, los prejuicios hacen a las personas que los padecen ser irreflexivas, porque son irracionales. Una persona con prejuicios es una persona desequilibrada en sus juicios. Y eso es lo que le pasó a la corresponsal de TVE en Moscú, Erika Reija. Vean lo que escribió en Twitter.

Aquí la jefa de RT diciendo que hackear la emisión del canal de TVE + 24 para colar su entrevista de correa a Puigdemont fue «hermoso». Luego dirán que las injerencias (que investiga la justicia española) son ciencia ficción y «rusofobia« .

Twitter

El razonamiento de la corresponsal debe ser algo así como: «si la directora de RT dice que esto fue hermoso, entonces es que le parece bien. Si esto le parece bien entonces es que fueron ellos. Si fueron ellos los que hicieron esto, también son ellos los que han hecho aquello. Luego si a la presidenta de RT le parece hermoso ver a Puigdemont entrevistado por RT en el canal 24h de TVE, entonces queda demostrada la injerencia del Estado Ruso en la crisis catalana.

Sobre esto, vean lo que pasó meses después.. en mayo del 21.

Y no solo fue la conclusión de la periodista de la televisión estatal. Todos los medios de comunicación de España corearon la acusación sin titubeos. Tomaron rápidamente las declaraciones de Simonian como la confesión de un reo de muerte. Pero la directora de RT solo dijo que «no sabemos quien hizo esto, pero fue hermoso».

Pero ya sabemos que no fueron los rusos, sino un error interno de TVE. Otra decepción más.